La alimentación que impacta tu presión

Durante la consulta vemos a muchos pacientes de todas las edades con hipertensión. Y hemosnotado que a veces no se le da la importancia y cuidado para evitar complicaciones.

Hasta el día de hoy sigue siendo la causa principal de muerte enel mundo y principal factor de enfermedades cardiovasculares.

Hoy queremos darte consejos prácticos y fáciles para ayudarte a controlar tu presión a través de un estilo de vida saludable y balanceado.

En palabras fáciles la hipertensión es cuando la presión de lasangre dentro de nuestras arterias es más alta de lo normal demanera constante. Imagina un tubo que lleva agua con unapresión muy alta que puede incluso dañar el tubo. Lo mismosucede en nuestro cuerpo, puede dañar nuestros órganos.

Una alimentación y estilo de vida balanceado puede ayudarnos a controlar y mejorar nuestrosniveles de presión.

  • Disminuye consumo de sodio (sal): Limita la ingesta de alimentos procesados, comoembutidos, enlatados y snacks salados. Opta por alimentos frescos y cocina en casa, deesta manera puedes controlar mejor la cantidad de sal que añades a tus comidas. del 75 al80% de la sal ingerida se encuentra en productos procesados.

     

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras (dieta alta en potasio): Son fundamentales en unadieta saludable. Estos alimentos son bajos en sodio y ricos en fibra, vitaminas y minerales.

     

  • Limita el consumo de grasas saturadas y trans: Estas pueden elevar el colesterol y aumentarel riesgo de enfermedades cardiovasculares. Opta por fuentes saludables de grasas, comoaceite de oliva, aguacate, nueces y pescados grasos como el salmón. Limita el consumo dealimentos fritos.

     

  • Consumo de café: Consumir alimentos o bebidas con cafeína puede provocar un aumentotemporal en la presión arterial. La respuesta a la cafeína puede variar de una persona aotra. Es aconsejable monitorear cómo reacciona tu cuerpo después de consumir alimentoso bebidas con cafeína.

     

  • Realiza ejercicio de forma regular: Pregunta a tu nutricionista o medico que lasrecomendaciones especificas de ejercicio para paciente con hipertensión.

La hipertensión es una condición que se puede controlar mediante una alimentación adecuada. Sigue estos consejos en tu estilo de vida y observa cómo tu presión arterial mejora.

Recuerda que siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud, como un nutricionista, para obtener un plan personalizado y adaptado a tus necesidades.

¡Cuida tu salud y disfruta de una vida plena!

Comparte este Blog

Suscríbete a nuestro Blog

Scroll to Top