
Iniciamos una de las épocas más bonitas del año y también lo estamos finalizando. Sabemos que se vienen nuevas metas por plantearnos.
Lo cierto es que, el fin de año y las fiestas tienen la mala fama de ser un mes abundante en comida, snacks, bebidas, postres y poco ejercicio. Donde es muy común la mentalidad de que “diciembre el mes malo y enero el mes para retomar.”
Hoy queremos motivarte a que cambies tu mentalidad. Y sí disfruta de la comida típica de este mes, sal con amigos, familia y pásala bien. Pero también mira las oportunidades para mantener buenos hábitos.
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PASAR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO CON BALANCE:
-
Controla tus porciones. Evita llegar a un punto de sobre alimentarte y luego sentirte muy lleno, con agruras y mala digestión.
-
Anticípate. Sí sabes que este día tendrás una cena un poco más cargada o una reunión con amigos donde la comida posiblemente no será del todo balanceada. Come bien en los otros tiempos, sal y haz ejercicio, toma suficiente agua. No llegues con mucha hambre a la reunión.
-
¡Sal de la rutina! Es muy probable que si tengas más tiempo libre. Invierte tiempo en actividades más activas. Sal a caminar, baila con tu pareja o amigos. lleva más seguido a tu perro a pasear.
-
Cuidado con las bebidas. Limita tu consumo de bebida alcohólicas o altas en azúcar.
Procura no abandonar tus metas en esta época tan linda del año. Busca el balance y aprovecha tus vacaciones para estar más activo. Disfrútate a tus familiares y amigos. ¡Termina el año con éxito!