¡Hacer dieta es caro!

¡Hacer dieta es caro! Esto es algo que nos dicen mucho. “Comer saludable, empezar un cambio en mi alimentación, comprar salmón, quínoa, una air fryer, meterme al gym. ¡Demasiado dinero!
Debo ahorrar para poder comenzar el cambio.”

Hoy te tenemos una buena noticia y es que esto no es cierto. El secreto de la nutrición es:

  • aprender a controlar tus porciones
  • reducir aditivos a la hora de cocinar e irnos acostumbrando a algo más natural y orgánico, por ejemplo, comer más carnes blancas que rojas (no necesariamente un salmón), condimentar con especias, hojas y hierbas que puedes tener incluso en tu jardín.
  • menos comidas fuera de casa, menos alimentos con etiquetas y más naturales.

Y la lista podría seguir, donde claramente la inversión en tu súper para la semana es más económica si haces tus cuentas. Claro requiere disciplina, dedicación de tiempo y constancia.

No necesitas comer pescados caros, quínoa y una air fryer para poder bajar de peso.

Con los alimentos que normalmente consumes en casa, mejorando la preparación y el tamaño de la porción pueden crear un impacto positivo en tu salud. Y lo mejor de todo esto es que es sostenible, porque se te hace fácil comprarlo, prepararlo y consumirlo.

Al final de cuentas son argumentos que debemos ir botando y poco a poco animarnos a hacer ese cambio de una vez por todas. Quizás si tengas que invertir un poco más en ti para tener una mejor salud. Inscribirte en un gimnasio, meterte a clases de un deporte que te guste, comprarte ropa para hacer deporte, un buen pachón para tomar agua etc… Nada de esto se compara a lo caro que puede llegar a ser llevar un estilo de vida con una enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión, donde el porcentaje de gente que la padece o bien está en una condición cercana a tener el diagnóstico cada vez va en aumento. Medicinas, visitas al doctor, chequeos, controles en casa de azúcar o presión arterial, y al final de cuentas de igual manera empezar a comer saludable y hacer ejercicio, pero esta vez no por deseo si no por obligación.
 

Claro todo cambio es complicado porque lleva un esfuerzo. Comer saludable puede ser difícil, controlar una enfermedad también lo es.

Solo elige tu difícil.
Esperamos tomes la mejor decisión

Hazlo por ti, tu familia y futuro.

Empieza tu cambio hoy ☺

Comparte este Blog

Suscríbete a nuestro Blog

Scroll to Top